viernes, 24 de febrero de 2017

Voldemort

DÍA 13: A veces me asombra la presión sobre los adultos y la despreocupación de los alumnos. Todos somos responsables y un ejemplo para otros. Siempre, o eso espero (he leído mucha novela de ficción), habrá personas más "mayores" y otras mas jóvenes. Nuestro comportamiento y educación, son un ejemplo para los más pequeños. Tengas 40, 30 o 13 años. 

Sé que tengo que cuidar mis formas al dirigirme a un alumno, el vocabulario que empleo, el lenguaje corporal, qué camino decides seguir para explicar un problema. Pero no les hacemos entender a ellos, que su comportamiento adolescente, a veces, también es fuente de inspiración para los más pequeños. 

Algo tan sencillo como esperar a dirigirte a un alumno, cuando está hablando con otra persona, es algo que les cuesta mucho entender. (A algunos adultos también) Si E. está hablando con una niña de 8 años, y una de 13 no para de insistir repitiendo el nombre de E, una y otra y otra vez. No es capaz de esperar a que E. termine la conversación. ¿Por qué? Por que la de 13 tienen una necesitad imperiosa de usar el ordenador y entiende que su edad adolescente le da prioridad para interrumpir la conversación. 

Pues bien. Si repites el nombre de E, más de tres veces consecutivas detrás del mostrador, mientras E, habla con otra persona. Es como decir el nombre de Voldemort delante de un espejo una y otra y otra vez.  Ya no hay E. Hay Voldemort. Ya no hay ordenador. 

Habría que trabajar más, ciertos aspectos, no sólo en el cole también en casa con los papás, sobre el respeto y la educación. Convertirnos en una sociedad respetuosa en la que todos somos conscientes de que los más pequeños toman como modelo a su mamá, a su profesor y también a sus compañeros de colegio. Formará a personas en el futuro mucho más preocupadas por su educación, su entorno, el compañerismo y trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario