lunes, 27 de febrero de 2017

Tiempo para mí

DÍA 14:

Como ya hemos dicho P. (o sea yo) anda liadísimo con un trabajo muy sesudo para el Máster en Lectura y lectores infantiles y juveniles que estuvo haciendo el curso pasado.

Ya perdonaréis la insistencia. Días y noches revisando bibliografía (que no es lo mismo que leerla), comprobando citas (que son malos trailers de las buenas obras) y tratando de dar un sentido coherente a un montón de ideas que llevaban tiempo ahí y que el Máster ha hecho cristalizar (un poco).

Criterios para seleccionar lecturas de Literatura Juvenil. Análisis de una obra canónica. Entrevista con un autor LJ... Ambicioso y seguramente fallido.

Y mientras los ojos se me vuelven rojos con la pantalla del ordenador, los artículos, los manuales... Una selección de obras de Juan Farias me mira desde la mesa de mi escritorio en la BBLTK. Cuando comenzaba este trabajo la Oro (no sé si le gusta que la nombre, luego protesta y me recuerda que "dice muchas tonterías". No es cierto) me dijo que tal vez el único autor canónico (vamos reconocido por todos sin mucha polémica y con pinta de pasar a la historia de la literatura sea eso lo que sea) español era probablemente Juan Farias. Yo, inculto de mí, no había leído nada del autor gallego.

Ismael, que fue marinero. Publicado en la desaparecida (un momento de silencio) Everest. No es una sorpresa sino una revelación. ¿Cómo puede ser que alguien así no esté en todos los planes lectores de todas las editoriales, escuelas, institutos, facultades de educación??? Sí sí supongo que eso mismo se podrá decir de muchos autores. Pero a mí hoy me ha salvado la vida "bibliotekaria". En medio de los trabajos, las investigaciones, las reflexiones... he podido sacar "tiempo para mí", para leer, que es lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario