lunes, 20 de febrero de 2017

El valor de un Community Manager

Las bibliotecarias (hablo por mi experiencia con P y S), somos multitarea, como las madres. Somos bibliotecarias: recomendamos libros, leemos libros, fomentamos la lectura, animamos a ello, creamos actividades, contamos cuentos... Pero nuestro trabajo va mucho más allá. Somos psicólogas, pedagogas, enfermeras, montadoras de muebles, chicas de la limpieza, organizadoras de eventos.... (no me extiendo más que se acaba mi jornada de bibliotecaria y tengo que centrarme en la de mamá) y ... grandes Community Managers.  

Diseñamos, creamos blogs, gestionamos las redes sociales, generamos contenidos de calidad...

El viernes, P. fue invitado a participar como ponente en una mesa redonda que se centraba en los blogs educativos. Cuando parte del #equipobbltk es invitado a un evento. Ya sea a participar o a beber vino, el equipo va al completo. Somos como un pack. O mejor, como una trilogía. P, es la primera parte de la salga, S, la segunda y, claro. Yo, E. la tercera (porque soy la más joven) Nos apoyamos mucho, unos a otros y nos gusta compartir nuestros logros, proyectos o invitaciones a eventos, que clausuran con aperitivo. 

Pues bien, cuando estamos fuera de nuestra biblioteca, siempre hacemos partícipes a nuestros seguidores de lo que va aconteciendo a través de Twitter. El viernes me tocó a mi. S. es una crack. Aún estando descansando, me envió una lista con los tags, los nombres, hashtags.. que tendría que ir usando en la ponencia. Se me olvidó la hoja en la biblioteca. 

Menos mal, como he indicado antes, que S. desde casa, fue apañando mis tweets. S, valoro mucho tu trabajo, pero cuando faltas, todavía más. ¡¡¡Qué difícil es!!! Creo que me sigo quedando con Facebook, que me permite editar las entradas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario