jueves, 16 de febrero de 2017

COMPARTIR CRITERIOS

DÍA 7:

¡Editores! ¡Escritores! ¡Libreros!...

Si queréis saber cuál es el próximo "bombazo" editorial, si lo que necesitáis es anticiparos a lo que dicen los "influencers", si estáis pensando en contratar algún gurú...

El equipo de BBLTK tiene una peculiaridad "lectora": nos cuesta mucho ponernos de acuerdo. Los tres somos lectores voraces pero cada uno a su estilo. Ya lo contamos en otra entrada pero insistimos: E. es categórica y capaz de abandonar un libro si no consigue mantener su atención. Le apasionan los "temas de educación" y anda siempre buscando dobles, triples lecturas y mil y una aplicaciones de lo leído. S. es intuitiva, le gusta explorar, pide libros así como por impulso. Y acierta. Casi siempre acierta. Es moderada en su juicio y le cuesta condenar del todo una obra pero cuando algún libro le gusta... ¡estalla!. P. lee de todo (casi siempre lo que le recomiendan S. y E.).

El equipo tiene criterios muy distintos, nos emocionan cosas diferentes, tenemos una educación lectora realmente diversa... Por eso, cuando coincidimos en un libro... ¡eureka!

E. ha estado leyendo Como pez en el árbol. Discutimos sobre ello hace unos días. Un libro para maestras, me dijo. Y yo deseando leerlo. Mi carácter escéptico me llevaba a pensar: un libro más.

Estoy a mitad. ¡ES FABULOSO! Ingenioso, tierno, lúcido, duro, emocionante, delicado, divertido, sincero, honesto.

Si hemos coincidido E y yo es que es un buen libro. Si además S. nos confirma el criterio es que ¡no tiene igual!

Pues eso S. que ya te lo enviaremos...


2 comentarios:

  1. ¿Qué pez?
    Porque ninguno me encaja. https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Como+pez+en+el+agua
    (Pregunta seria.)

    ResponderEliminar
  2. FE DE ERRATAS: En el árbol, en el árbol... lo que tiene la fuerza del inconsciente.

    ResponderEliminar