viernes, 17 de febrero de 2017

Reciclaje

Hoy sólo reflexiones en voz alta. Los maestros, los bibliotecarios, los amantes de la costura.... cualquier persona debería reciclarse en lo que hace y en lo que le gusta. Aprender cosas nuevas, ponerlas en práctica, sentirse realizado en su día a día. Sentir que hay una evolución en su persona, y no perder nunca sus ganas de aprender, de mejorar y de llevarlas a cabo.  

Pues bien. Si en educación contamos con recursos gratuitos... ¿Por qué no aprovecharlos? Por ejemplo: Algunas editoriales ponen a nuestra disposición (sobre todo cuando trabajas con sus materiales) talleres, seminarios, cursos formativos, para que aprendamos nuevas metodologías, estrategias, contenidos, que poder transmitir a su vez a nuestros alumnos. 

Cada día tenemos muchas cosas que hacer, en casa, en el trabajo, los niños, las mascotas.. Pero tiene 24 horas para todos. Y hay que buscar huecos para crecer, para volver a amar tu trabajo y para que nuestros alumnos se contagien con esa ilusión y alegría. Para ser MEJOR profesional.

No sé si será por el libro que tanto nos ha gustado al #equipobbltk (S. aún no ha podido leerlo, pero seguro que le requeteencantará), o por una conversación matutina con dos grandes compañeros: B y el Bibliotecario P. Pero creo y afirmo que tendríamos que tener un seguimiento de lo que nos ofrecen y presionar para que no queden en palabras vacías. Para conseguir ser mejores profesionales, por nuestro bien y el de los que nos rodean. Sobre todo cuando nos referimos a materias que evolucionan deprisa y que están en constante cambio y evolución. Materias que requieren de un reciclaje constante y de una practica diaria, como podrían ser aquellas que gracias al bilingüismo (bendito bilingüismo) nos obligan a escribir, hablar y escuchar en un segundo idioma no materno.

Pero si tenemos la oportunidad... ¿Por qué no aprovecharla? Mejoras como docente y como persona. Aumentas tus ganas de trabajo, de poner en práctica lo aprendido, te sientes más valorado como profesional, por tus compañeros, por tus alumnos...

Puedo afirmar que he aprendido más en los cursos que he ido realizando a lo largo de los años sobre fomento y animación a la lectura, que en todos mis años de carrera (que fueron pocos, eh?). La práctica diaria, las formaciones, los talleres, diversos cursos, ponencias... El Reciclaje, es súper importante. ¿Por qué dejar escapar estas herramientas? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario