martes, 14 de febrero de 2017

Leer entre dos

Ayer, como bien ha escrito P. tuvimos reunión de padres. Yo voy encantada. He de reconocer que me gustan hasta las reuniones de vecinos. Cada año las espero con tantas ganas, como la feria de Creativa (¡Que es mi evento anual favorito!) Si hay junta extraordinaria, mejor que mejor. 

Estaba un poco nerviosa, porque una cosa es convencer a los peques, que se apuntan a un bombardeo, y otra a los papás. Los niños siempre tienen energía, pero los papás... Tenemos un límite diario, y pedirles que integren una ruina más en su día a día, es muy complicado. 

Así que preparamos todo con mucho esmero y cariño. Estamos muy emocionados con la actividad y con la acogida que podría (y tiene) entre los papás. (Gracias de corazón)

Preparamos selecciones de lectura (por niveles de dificultad), calendarios para que puedan ir viendo su progresión, tiquets para hacer comentarios en el blog... pero lo MEJOR, lo guardamos para el final. La lectura de nuestros cuentos favoritos. Una pequeña representación del lo que podría ser Leer en Familia

P. leyó una parte del libro "El abrazo del árbol" de Ana Alcolea, con la que nos gustaría hacer la clausura de la actividad. Después le engañé, convencí, para que juntos, leyéramos ¡Pato! ¡Conejo!, un álbum ilustrado para leer entre dos, muy, muy divertido y que ejemplifica muy bien lo que podría ser Leer en familia. 

P. lo hizo muy bien, estuvo divertido, me siguió el hilo, y conseguimos que los papás disfrutaran con nosotros. Ahora, S. Es nivel 10. Deberíais verla en acción. Es divertida, tenemos mucha complicidad contando la historia, y los niños se quedan mudos cuando comienza la narración. 

En la próxima reunión, S. os sorprenderá, asombrará, fascinará, impresionará y maravillará. S. vuelve pronto, los niños, los padres, los compañeros y los cuentos, te echamos de menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario